El Consejo de Superinten­dencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó iniciar una investigación al caso que se registró en el barrio Las Mercedes de Coronel Oviedo, donde el pasado sábado un juez de Paz de la zona de Carayaó mató a tiros a un motochorro. La oficina disciplinaria de la Superin­tendencia General de Justi­cia estará a cargo del análisis que dispuso la máxima ins­tancia judicial. El intento de asalto se registró a las 19:30 en el predio de una vivienda situada en la calle Gerónimo Pechillo casi Dr. Juan Manuel Frutos. Resultaron víctimas Pedro Galeano (33), juez de Paz de Carayaó, y su padre Pedro Galeano Troche (56).

Las víctimas refirieron a los agentes de la Comisaría 22ª de Coronel Oviedo que llegaron a su domicilio a la hora indi­cada más arriba, en un auto­móvil Kia Cerato, conducido por el juez, y que cuando se dispusieron a ingresar a su domicilio fueron abordados por el presunto delincuente, quien dejó su biciclo estacio­nado frente la casa.

El hombre redujo al padre del magistrado a punta de revólver. Al ver la escena, el juez tomó un revólver calibre .38 que tenía guardado en el automóvil y disparó al malvi­viente, quien salió de la casa y cayó muerto en la vereda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario