En las circunscripciones judiciales de Concepción, Amambay y San Pedro se desarrollaron las jornadas de difusión y participación “Hablemos de Justicia”, que contaron con la participación de más de 550 personas.

Con el propósito de generar un espacio de análisis y diálogo, propiciado por la Corte Suprema de Justicia, entre los actores del sistema de justicia, ciudadanos y los organismos públicos a nivel local, a fin de dar a conocer los servicios y proyectos que facilitan el acceso a la justicia y al estado social de derecho, se llevaron a cabo las jornadas denominadas “Hablemos de Justicia”.

Del total de 575 personas que participaron de las tres jornadas, 369 fueron estudiantes de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales,además de magistrados, actuarios, funcionarios judiciales y representantes gremiales de los auxiliares de justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la cantidad de participantes por circunscripción, 152 estuvieron presentes en Concepción, 94 en Amambay y 329 en San Pedro.

En el programa correspondiente a difusión y participación ciudadana “Mecanismos de Integridad, Acceso a la información y Buen gobierno judicial” se desarrollaron temas como: Sistemas de Integridad, Código de Buen Gobierno, Medios de Comunicación Judicial, Garantías Constitucionales, Mediación Penal, entre otros.

La actividad es organizada por la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional del máximo tribunal, cuyo ministro responsable es el doctor Luis María Benítez Riera.

Cabe remarcar que durante las jornadas se solicitó a los participantes la evaluación de la actividad, a fin de incorporar procesos de mejora continua en los programas de participación ciudadana.

Dejanos tu comentario