El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla definirá hoy si eleva o no a juicio oral y público el proceso penal que enfrenta Walter Bower, ex ministro del Interior, y los policías Merardo Palacios y Osvaldo Vera, acusados por hechos de tortura. La fisca­lía, la defensa de los tres acu­sados y la querella adhesiva fueron convocadas para hoy, a las 12:30, cuando se cono­cerá la resolución del citado magistrado.

El Ministerio Público, repre­sentado por Fabián Centu­rión, se ratificó en que el presente proceso penal debe elevarse a un juicio oral y público. Este pedido será analizado por el mencionado magistrado.

“No sé si quisieron construir un castillo de papel para inti­midarme, para obligarme a transar como se dice normal­mente, y siempre dije que mi caso lleva 16 años, no 18 años. No me prestaría a ningún arreglo con gente que des­truyó el país, destruyó la ins­titucionalidad”, señaló Bower días atrás.

Durante el desarrollo de la audiencia preliminar, la defensa de Bower presentó varios incidentes y pedidos, entre ellos el sobreseimiento definitivo del acusado. Según su abogado, Jorge Vasconce­llos, no se probó que parti­cipó de los hechos que men­ciona el Ministerio Público, por lo que debe ser desvincu­lado del caso.