La jueza penal de Garantías de Fernando de la Mora, Nidia Paredes Arias, reci­bió una amenaza de que ella y sus familiares serían secuestrados. La adverten­cia se hizo a través de una lla­mada telefónica a las 13:48 del 10 de julio de este año.

Ante esta situación, la magistrada radicó la denun­cia en la Unidad Antisecues­tro de la Policía Nacional, que ya está investigando el presente caso.

De acuerdo a la transcrip­ción de la denuncia, la jueza Paredes recibió “una lla­mada de un número desco­nocido, que fue atendida por su esposo Humberto Otazú, también juez, quien puso en altavoz la comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trataba de una persona masculina, con acento bra­sileño, que les exigió dejar de ayudar al estafador si no querían sufrir las con­secuencias, el secuestro de ella o de algún integrante de su familia”.

El escrito añade que el crimi­nal le pidió a la jueza que ya “no aparezca por Fernando de la Mora”, por lo que la denunciante solicita protec­ción a la Fiscalía y la Policía Nacional.

Paredes comunicó el hecho al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, quien deberá garantizar la segu­ridad de la referida magis­trada judicial.

Dejanos tu comentario