El Tribunal de Sen­tencia de Salto del Guairá, integrado por los jueces Benito Ramón González como presidente, Ramón Trini­dad Zelaya y Sofía Giménez como miembros, condenó a Hugo Haedo Verdún a 30 años de cárcel como autor de un doble homicidio; mientras que Darío Fariña fue condenado a 20 años de cárcel como cómplice. El fiscal del caso fue Jorge Romero, de Curuguaty.

Durante el juicio oral, con una duración de dos meses, se presentaron innumera­bles pruebas y 33 testigos, además de documentales.

HECHO CRIMINAL

En los antecedentes se menciona que el hecho cri­minal se materializó el 6 de junio del 2014, en la comu­nidad de Curuguaty, cerca del arroyo Ybycuí, donde resultaron víctimas María Aquino Drakeford y Fran­cisco Giménez.

Para el tribunal quedó demostrado, con todos los elementos de convicción, que el autor del hecho fue Haedo Verdún.

Según datos de la investi­gación, la víctima del hecho era su pareja, a quien mal­trataba de forma constante, física y verbalmente.

Asimismo, el colegiado mencionó que el Ministe­rio Público arrimó los ele­mentos para lograr la sen­tencia dictada en primera instancia.

DEFENSA DE CONDENADOS

Ahora, la defensa de ambos condenados podrá apelar la resolución dictada y será la Cámara de Apelación la que deberá estudiar si corres­ponde confirmar o anular el fallo condenatorio.

Dejanos tu comentario