El Tribunal de Sen­tencia de Salto del Guairá, integrado por los jueces Benito Ramón González como presidente, Ramón Trini­dad Zelaya y Sofía Giménez como miembros, condenó a Hugo Haedo Verdún a 30 años de cárcel como autor de un doble homicidio; mientras que Darío Fariña fue condenado a 20 años de cárcel como cómplice. El fiscal del caso fue Jorge Romero, de Curuguaty.

Durante el juicio oral, con una duración de dos meses, se presentaron innumera­bles pruebas y 33 testigos, además de documentales.

HECHO CRIMINAL

En los antecedentes se menciona que el hecho cri­minal se materializó el 6 de junio del 2014, en la comu­nidad de Curuguaty, cerca del arroyo Ybycuí, donde resultaron víctimas María Aquino Drakeford y Fran­cisco Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el tribunal quedó demostrado, con todos los elementos de convicción, que el autor del hecho fue Haedo Verdún.

Según datos de la investi­gación, la víctima del hecho era su pareja, a quien mal­trataba de forma constante, física y verbalmente.

Asimismo, el colegiado mencionó que el Ministe­rio Público arrimó los ele­mentos para lograr la sen­tencia dictada en primera instancia.

DEFENSA DE CONDENADOS

Ahora, la defensa de ambos condenados podrá apelar la resolución dictada y será la Cámara de Apelación la que deberá estudiar si corres­ponde confirmar o anular el fallo condenatorio.

Dejanos tu comentario