El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó investigar al juez de Sentencias de la capital, Fabián Weinsensee, quien se autoasignó una lujosa camioneta Toyota Hilux, modelo 2017, que fue incautada de un supuesto narcotraficante que aguarda juicio oral y público.
El propio presidente de la Corte, Raúl Torres Kirmser, firmó la resolución de iniciar una auditoría al magistrado ante indicios de irregularidad en la actuación del juez de Sentencias. La Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional deberá realizar la auditoría para luego elevar un informe a los ministros de la máxima instancia judicial, quienes podrían suspender en sus funciones a Weinsensee.
Según antecedentes, el 31 de agosto del 2017 hubo un allanamiento en Salto del Guairá en el que la Senad y la Fiscalía se incautaron de 1.647 kilos de marihuana, dinero en efectivo y tres vehículos. El Ministerio Público pidió que la causa se eleve a juicio oral, que quedó fijada para el 2019. La firma de uno de los vehículos incautados, un Toyota Hilux 2017, pidió que el rodado le sea devuelto, ya que el cliente, procesado, no terminó de pagar el monto total.
El Tribunal de Apelaciones ordenó que la camioneta sea retirada de la Senad y trasladada hasta el depósito de evidencias del Ministerio Público. Sin embargo, publicaciones de medios televisivos señalaron que Weisensee emplazó el 5 de junio de este año a la Senad para que le entregue la camioneta. Ni siquiera transcurrieron 24 horas para que el propio magistrado se presente ante la institución para que le den la camioneta.
En el documento presentado ante la Senad, el juez figura como depositario judicial. La Fiscalía, al enterarse de esta situación, lo recusó, ya que consideró que hay elementos que podrían afectar su imparcialidad en el caso. La camioneta suele ser aparcada en el estacionamiento del Poder Judicial, ubicado detrás del Parque Carlos Antonio López, pegado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.