El abogado Máximo Medina, represen­tante legal de Mar­celo Leguizamón, quien fue víctima de una brutal golpiza por parte de cuatro agentes policiales de las comisarías 20 y 12 Metropolitana, soli­citó a la fiscala de la Unidad de Derechos Humanos, Teresa Rojas, que formule la impu­tación contra los uniformados por los delitos de lesión corpo­ral en el ejercicio de funcio­nes públicas y tortura a raíz de un procedimiento irregu­lar desarrollado el día lunes 11 de junio, a las 6:10, aproxima­damente.

El Ministerio Público ya soli­citó informe a las comisarías 20 y 12 Metropolitana para individualizar a los agentes del orden que participaron del procedimiento policial en el que resultó brutalmente golpeado Marcelo Leguiza­món.

El abogado Medina señaló que “nosotros pusimos a conocimiento del Ministerio Público el video del circuito cerrado de un local comercial donde se observa que mi representado estacionó correctamente su camioneta y esas imágenes demuestran que mi cliente no actuó con violencia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A continuación agregó que “en el video se puede ver que son los uniformados los que abren la puerta del rodado de mi cliente e ingresan en el mismo sin orden judicial”.Añadió que “al ingresar los policías dentro del vehículo de mi representado, los uni­formados comenzaron a gol­pearlo, así como también fue torturado para posterior­mente trasladarlo a una sede policial. Todo este operativo se hizo sin orden judicial, lo cual es sumamente grave”.

AMPLÍAN DENUNCIA

El profesional del derecho ade­lantó que estarán ampliando la denuncia contra los cuatro uniformados por delitos de hurto, hurto agravado y pro­ducción inmediata de docu­mento no auténtico de conte­nido falso, teniendo en cuenta que los agentes del orden dicen en su relato que supuesta­mente se dio una persecución, la cual terminó en la jurisdic­ción de la Comisaría 12 y eso es totalmente falso. Además, desapareció la suma de G. 1.000.000 de mi cliente y otros objetos más, concluyó el abo­gado de la víctima del hecho. ­

Etiquetas: #imputación

Dejanos tu comentario