El agente fiscal Martin Cabrera presentó renuncia a su cargo como investigador de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público. La carta de renuncia fue presentada ante los miembros de la Corte Suprema de Justicia.
Cabrera, en su carta de renuncia, recordó que trabajó anteriormente como dactilógrafo y Ujier Notificador en el Poder Judicial, hasta el 2000 cuando asumió por concurso el cargo de Fiscal Penal.
Aseguró que no ha recibido ninguna amonestación en sus legajos, tanto en el Ministerio Público como en la Corte Suprema de Justicia.
Mencionó que tuvo un solo enjuiciamiento en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por denuncia de los imputados en la causa “Rafael Filizzola y otros sobre Lesión de Confianza”, que hace unas semanas fue rechazada
En ese sentido, expresó que solicitó a la Corte Suprema de Justicia ser declarado inamovible del cargo por resolución, según dispone el artículo 252 de la Constitución Nacional y la Ley 1634/2000.
Sin embargo, indicó que la resolución nunca se dictó por tener supuestamente un enjuiciamiento pendiente, mientras que los sus demás colega si fueron beneficiados por el derecho constitucional.
“Como es de conocimiento, la Corte, el Jurado de Enjuiciamiento, decidieron por mayoría iniciar un proceso en mi contra y solicitar mi suspensión al cargo. En ese sentido, manifiesto mi desacuerdo sobre todo con la decisión de solicitar mi suspensión”, expresó.
Aseveró que la posible suspensión resultaría un tremendo perjuicio a su familia, atendiendo a que su salario significa el sustento para ella. “Atendiendo a esas razones, vengo a presentar mi renuncia formal al cargo, hecho que significará que pueda ejercer sin ningún inconveniente la profesión de abogado”, concluyó.