La Cámara de Apela­ción, integrada por los jueces José Agustín Fernández, Bibiana Benítez y Delio Vera Navarro, confirmó la admisión de la querella por difamación, calumnia e inju­ria promovida por el sena­dor Víctor Bogado contra el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo. La jueza de Sentencia, Nilda Giménez, ya había confirmado la admi­sión de la querella contra el empresario.

En su momento, los abogados Rodrigo Yódice y César Coll habían planteado una repo­sición en subsidio contra la providencia que da trámite a la querella instaurada por el parlamentario contra el zar de las cajetillas. Este incidente fue rechazado por la jueza, por lo que los integrantes del Tri­bunal de Apelación resolvie­ron ratificar la determinación adoptada por la magistrada de primera instancia.

Los camaristas señalaron que los abogados del quere­llado tenían que haber pre­sentado una excepción y no una reposición y apelación en subsidio. Mencionaron, además, que los argumen­tos expuestos por la defensa de Zuccolillo se encontraban ausentes y que el recurrente "ha errado la vía para impug­nar el fallo, por lo que es per­tinente sin más acotaciones declarar la inadmisibilidad de la presentación formulada por los abogados del querellado". Ahora el expediente deberá bajar al Juzgado de Sentencia a cargo de Nilda Giménez para continuar el proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bogado presentó la querella y solicitó una reparación econó­mica de G. 5.450 millones por el perjuicio ocasionado. "La sistemática difusión a través del medio de comunicación del hoy querellado, atribuyén­dome conductas agravian­tes, ha causado un irrepara­ble daño en mi honor y buena reputación de padre de familia, desprestigiando mi figura y la confianza ganada, que costó años de sacrificio, dedicación al estudio y la for­mación profesional, gene­rando un despropósito ante la opinión pública. La repu­tación personal otorga bien­estar emocional y la conducta dolosa del querellado afecta mi vida como ser humano", menciona la querella.

Los agravios, en este caso, se refieren a la publicación rea­lizada el 9 de setiembre, en la que se afirma que Bogado recurre a un testaferro, Miguel Ángel Carballo, para ocultar datos sobre sus bienes.

Dejanos tu comentario