El juez penal de Garantías Humberto Otazú admitió esta mañana la imputación por contrabando y producción de documentos no auténticos contra el dueño de Frigorífico Concepción, Jair Antonio de Lima.

Asimismo, el magistrado admitió imputación y dispuso el inicio oficial del proceso para 7 choferes que habían transportado la carga de carne sin documentación legal correspondiente desde el Brasil.

Estas personas son César Dos Santos Toledo, Ednor Fernández, Carlos Mendoza, Lindiomar Lima, Gerson Andrés Wasen, Jader Pires y Amado Ramón Gauto.

La imputación fue formulada por la agente fiscal Estefanía González, teniendo como antecedente la detección del pasado 2 de mayo de 6 camiones refrigerados que transportaban carne desde el Brasil con documentación en situación irregular.

Por su parte, el Gobierno Nacional dispuso en la fecha que el Frigorífico Concepción siga operando, con controles más estrictos, luego de que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), haya dispuesto la suspensión de operaciones y la apertura de un sumario administrativo.

El Frigorífico Concepción emitió un comunicado desde el cual desmienten categóricamente haber importado carne sin la documentación legal correspondiente. Denunciaron que existe un plan orquestado por la ARP y el Senacsa, por supuestamente no “aceptar la competencia” y tratar de instalar un monopolio en el mercado cárnico.