El Tribunal de Sentencia, integrado por Rosana Maldonado, Lourdes Peña y Manuel Aguirre, fijó para el 4 de junio, a las 8:00, el juicio oral y público para los médicos del Instituto de Previsión Social (IPS), Blas Centurión y Antonia Almada, acusados por homicidio culposo tras el fallecimiento de un recién nacido, ocurrido en el 2011.

El nuevo juicio oral se resolvió debido a que la Cámara de Apelación, integrada por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Delio Vera Navarro, anuló la absolución de los galenos y ordenó que vuelvan a enfrentar un juicio oral.

"La decisión recurrida no puede cobrar vigencia si adolece de defectos que la tornan ineficaz, ya que al encontrarse esta fundada en total contravención a las reglas previstas para los actos procesales que le son permitidos a los jueces competentes en la presente etapa procesal, se ha incurrido en violación a los derechos y garantías previstas en nuestra legislación, razón por la cual amerita la anulación de la sentencia recurrida", señala parte de la resolución judicial.

En primera instancia, los jueces Héctor Capurro y Juan Zárate votaron por la absolución; mientras que la jueza Cynthia Lovera votó por la condena.

Dejanos tu comentario