El juez penal de Garantías Julián López, quien interina a su colega Griselda Caballero, ratificó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú de Luis Saguier Blanco, ex directivo de Electrofácil imputado por estafa –supuesto perjuicio de US$ 24 millones– y resolvió que sea derivado a dicho centro penitenciario. La determinación se dio a conocer luego de la audiencia de revisión de medida cautelar planteada por la defensa del imputado.

El 8 de febrero de este año, la magistrada Caballero revocó las medidas con las que contaba Saguier Blanco y ordenó que sea derivado al penal de Tacumbú. Desde esa fecha, el procesado estuvo prófugo de la Justicia, hasta que, hace 15 días, fue detenido durante un allanamiento. En la ocasión, sufrió una descompensación y fue derivado hasta un sanatorio privado, donde permanece internado hasta la fecha.

El jueves 19, el médico forense José Nicolás Lezcano informó que no habían motivos para que siguiera internado, ya que tras una serie de estudios se constató que el malestar era causado por la ingesta de laxantes.

Saguier Blanco tiene otro proceso por estafa de G. 16.000 millones, a cargo del juez Humberto Otazú, quien también decretó la prisión del empresario.

Dejanos tu comentario