Miguel Ángel Carballo -también conocido como el “mecánico de oro”- abandonó este viernes la penitenciaria de Tacumbú. A primeras horas del día de hoy se realizó la Audiencia para Revisión de Medidas, donde el Juez Miguel Tadeo Fernández lo benefició con el arresto domiciliario, a pedido de la defensa, y tanta las condiciones dadas para el efecto.

La Fiscalía se opuso a la medida y anunció que apelará el beneficio brindado por la Justicia.

El hombre supuestamente era "prestanombre" de Víctor Bogado, senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR). Poseía vehículos e inmuebles que no coincidían con el salario que percibía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El "mecánico de oro" pasó primeramente unos 15 días en la Comisaría 3ra. Metropolitana para luego, ser remitido y quedar en Tacumbú por unos 30 días hasta el día de hoy.

Igualmente, Fernández impuso a Carballo una fianza personal, bajo el patrocinio de los Abog. Manuel Sánchez y Carlos Ayala, por valor de G. 2.500 millones cada uno.

No es su primer caso

Anteriormente, Miguel Ángel Carballo enfrentó un proceso por cobro indebido de honorarios, cuando supuestamente trabajaba en la Municipalidad de Asunción y también en la Cámara de Senadores. En este caso, ya obtuvo una salida procesal.

Dejanos tu comentario