Gerardo Pelusso, ex director técnico de la selección paraguaya de fútbol, ya cuenta con orden de captura internacional, en en el marco de la querella en su contra presentada por el ex arquero José Luis Chilavert, en noviembre del 2015.

La disposición fue tomada por la Jueza Penal de Sentencia, Sandra Farias.

Actualmente, la Interpol ya tomó conocimiento del pedido de captura internacional del técnico uruguayo.

El pasado día lunes 19 de marzo, Pelusso debía acudir al juicio oral y público por difamación por la citada causa pero, se ausentó. Por ese motivo fue declarado en rebeldía y ya se había ordenado su captura.

"A esta altura la órden de captura para Pelusso es internacional. Esto ya fue notificado a la Interpol. A él -Gerardo Pelusso- lo tienen que capturar y traer a Paraguay para que se someta a la justicia”, expresó la Dra. Berta Dávalos, abogada de José Luis Chilavert, en contacto con la radioemisora 730 AM.

Caso

El caso data de octubre del año 2015, cuando el director técnico Pelusso trató de “gordo chanta y sinvergüenza” a Chilavert.

Las declaraciones fueron desde Colombia a una radio emisora uruguaya. Luego, un medio impreso local publicó lo dicho, posteriormente, una emisora radial lo contactó con Pelusso raíz de las declaraciones y el uruguayo se ratificó en sus dichos.

Con esto, Chilavert presentó la querella contra Pelusso, en Paraguay.

Dejanos tu comentario