El fiscal de Filadelfia, departamento de Boquerón, Chaco, Juan Manuel Ledesma realizo dos allanamientos en los que se incautó de varios aparatos celulares y otros elementos en el marco de la investigación por el homicidio del mecánico Dieter Federau, ocurrido el 19 de febrero en Filadelfia.

El primer procedimiento se realizó en la vivienda de las calles Los Colonos y Los Pescadores, propiedad de Sonia Haidrun Wiebe, esposa de Dieter Federau; mientras que el segundo operativo se desarrolló en la casa situada sobre las calles Chaco Boreal casi Carlos Casado, propiedad de Fabio Rubén Santacruz. Ambas viviendas están en la ciudad de Filadelfia. El juez de Garantías de esa localidad, Gaspar Rodríguez, fue quien firmó la orden de realizar ambos allanamientos.

En los dos procedimientos el Ministerio Público se incautó de numerosos aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, una tablet, así como documentos varios y una motocicleta de la marca Yamaha Criptón. También el fiscal y los agentes policiales intervinientes dejaron constancia que del allanamiento participo el abogado Pablo Duarte, quien es representante legal de Sonia Wiebe, esposa de Federau.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos los elementos incautados serán sometidos a una pericia en el laboratorio forense del Ministerio Público.

El mecánico Dieter Federau era propietario de un taller en la ciudad de Filadelfia y el pasado 19 de febrero fue encontrado muerto en su casa. El cuerpo de Federau tenía dos impactos de bala, por lo que se está investigando quiénes podrían ser los autores del crimen. El hecho generó que un grupo de ciudadanos de Filadelfia realizara una manifestación reclamando justicia y que el caso llegue hasta los autores.

CAMBIADO

La fiscala Adjunta del Chaco, Artemisa Marchuk, cambió debido a la floja actuación, al fiscal Alan Schaerer, quien es duramente criticado por los ciudadanos de Filadelfia. En su reemplazo se designó al fiscal Juan Manuel Ledesma.

Déjanos tus comentarios en Voiz