La jueza penal de garantías, Lici Sanchez, admitió en la mañana de éste miércoles la imputación contra Enrique Garcia, actual contralor general y en el mismo procedimiento, lo convoca para una audiencia de imposición de medidas para el 27 de marzo a las 8:30.

Así lo informó a La Nación el periodista Aldo Insfrán, quien también precisó que la imputación y procesamiento de García es por el delito de producción y uso de documentos no auténticos en el caso Ivesur.

Cabe mencionar que la semana pasada en el Congreso se aprobó iniciar el proceso para juicio político al contralor por mal desempeño en sus funciones, así como se reunieron los votos para dejarlo sin fueros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa oportunidad desig­naron a tres colorados como fiscales acusadores, que lle­varán la causa ante el pleno de la Cámara de Senadores, quedando como encargados: Julio Javier Ríos, Pedro David Britos y Eber Ovelar.

La acusación contra Gar­cía por comisión de delitos comunes se especifica en la producción de documentos no auténticos. En tanto, el mal desempeño de funciones hace referencia a la asignación irre­gular de viáticos, concesión indebida de privilegios, con­tratación irregular de consul­torías y tráfico de influencias.

El pedido de juicio político debe ser todavía tratado en Cámara Alta, pero esto se dará recién después de Semana Santa, según informaron algunos senadores.

Dejanos tu comentario