Por decimocuarta vez consecutiva se suspendió el juicio oral y público del ex titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) Rubén Darío Quesnel, acusado por el desvío de G. 3.127 millones, que debían ser destinados a las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa. Esta vez la acusada Marlene Mendoza, ex directora de Administración y Finanzas del Indi, recusó por parcialidad manifiesta a los miembros del Tribunal de Sentencia, integrado por Víctor Alfieri, María Luz Martínez y Elio Rubén Ovelar.

El abogado querellante, Maximiliano Mendieta, indicó que la acusada Mendoza alegó que recusó al Tribunal por haberle cancelado la personería jurídica a su ex abogada María Gloria Bobadilla. "Esto no puede ser una causal de justificación para una recusación. La abogada merece una sanción ejemplar, ya que hay un ejercicio abusivo del derecho y una mala fe por parte de Bobadilla", indicó.

El Tribunal de Apelación deberá confirmar o hacer lugar a la recusación de los miembros del Tribunal de Sentencia. Días atrás no se pudo retomar el juicio debido a que la letrada María Gloria Bobadilla, quien ejerce la defensa de Mendoza, no se presentó al juicio y tampoco justificó su inasistencia.

Dejanos tu comentario