Por unanimidad, el Jurado de Enjuicia­miento de Magistra­dos (JEM) resolvió enjuiciar y suspender por presunto mal desempeño en sus fun­ciones al juez de primera ins­tancia en lo Laboral del pri­mer turno de Luque, Luis Pereira Ramírez, quien con­denó a la Confederación Sud­americana de Fútbol a pagar la suma de US$ 10 millones a Ismael Pintos.

Asimismo, el JEM tomó la determinación de enjuiciar, pero sin la suspensión en sus funciones, a los miembros del Tribunal de Apelación de San Lorenzo, Santiago Brizuela, Víctor Caballero y Arnaldo Levera. Estos ratificaron la sentencia de primera instan­cia contra la Conmebol.

La determinación de enjui­ciar al juez Pereira y los tres camaristas se tomó luego de que los cuatro magistra­dos fueran escuchados por los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magis­trados, quienes encontra­ron indicios de supuesto mal desempeño en sus funciones.

Igualmente, se pidió a la Corte Suprema de Justicia la suspensión preventiva del enjuiciado en el ejer­cicio de sus funciones, en atención a los indicios gra­ves del mal desempeño que le fuera atribuido por la acu­sadora.

Al respecto, cabe acla­rar que se le sindica al magis­trado Pereira Ramírez haber actuado de forma irregular al momento de dictar la S.D. 59, de fecha 30 de junio del 2017, que condena a la Conmebol y sus aclaratorias S.D. 61 y 65, de fechas 6 y 10 de julio del 2017 respectivamente. Todo esto en el marco de la tra­mitación de la causa judicial caratulada: "Ismael Antonio Pintos Ramírez c/ Confedera­ción Sudamericana de Fútbol S/ Retiro Justificado y cobro de guaraníes en diversos con­ceptos laborales".

También se le atribuyen hechos irregulares a los cama­ristas Brizuela, Caballero y Levera, quienes ratificaron la condena a la Conmebol.

Ahora está en manos de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolver si se confirma la sen­tencia de primera y segunda instancia o se anulan las reso­luciones judiciales.

Dejanos tu comentario