El juez penal de garan­tías de Salto del Guairá, Mario Brítez, presentó un recurso de repo­sición contra la resolución del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que hizo lugar al enjuiciamiento y la suspensión de sus funciones. Brítez solicita a los integran­tes del JEM que revean su postura y levanten la suspen­sión que pesa en su contra.

El JEM enjuició a Brítez porque habría dado trámite a un pedido realizado por la defensa de una persona que estaba prófuga de la Justicia y en estado de rebeldía.

Por su parte, el magistrado sostiene que actuó conforme a derecho en la causa Man­fred Peters sobre estafa y negó que haya dado trámite al supuesto pedido. Agregó que su actuación puede obser­varse en el expediente judicial y que la misma siempre estuvo conforme a lo que estable la Constitución Nacional, por lo que en ninguna circunstancia puede considerarse que hubo mal desempeño en sus funcio­nes, reza el escrito presentado por Brítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Antes del pronunciamiento del Juzgado en cuanto al pedido del Ministerio Público sobre la rebeldía del imputado, se presentó ante la magistratura el abogado Diego Troche Rubbiani, plan­teando incidentes y el sobre­seimiento definitivo para su representado, lo que obligó a la magistratura a darle curso, como lo dispone la norma­tiva", argumentó el juez.

El JEM deberá analizar el pedido de Brítez y ratificarse o rectificarse en su resolución.

VIDA DE REYES

El Colegio de Abogados de Salto del Guairá había denun­ciado que existen fuertes sos­pechas de que varios jueces se enriquecieron en el cargo de la magistratura, entre ellos, Brítez y el también juez de Garantías, Samuel Silvero.

El Grupo Nación accedió a imágenes exclusivas de la man­sión del magistrado Silvero, ubicada en una zona residen­cial de Salto del Guairá; quien posee un vehículo lujoso, valuado en miles de dólares.

A raíz de esta situación, en la próxima sesión de la Corte Suprema de Justicia, se tra­tará si se hace o no efectiva la suspensión en sus funciones de ambos jueces.­

Dejanos tu comentario