El Jurado de Enjuicia­miento de Magistra­dos (JEM) enjuició y suspendió en sus funciones a los jueces de Garantías de Salto de Guairá, Samuel Sil­vero Martínez y Mario Brítez, ante fuertes indicios de mal desempeño en sus funciones. Ahora la Corte Suprema de Justicia deberá hacer efectiva la suspensión.

Silvero fue denunciado por los abogados Jaime Gómez y Gabriela Nohedi Villalba Amaral por haber actuado de forma irregular en la causa caratulada "Ministe­rio Público contra Bruno José da Costa Amaral y otros sobre supuesto hecho punible de lavado de dinero y asociación criminal". Mientras que al juez Brítez lo denunció el abogado Carlos Fleitas Duarte, quien criticó su actuación en los pro­cesos caratulados "Manfred Peters sobe estafa y otros", "Regulación de Honorarios del abogado Carlos Fleitas en el expediente principal: Agro­pecuaria SA sobre Mensura", "Regulación de honorarios de Carlos Fleitas en el expe­diente: Americana SA sobre mensura" y otros.

Samuel Silvero, juez.

INVESTIGARÁN A JUECES

El presidente de la Corte, Raúl Torres Kirmser, ordenó reali­zar de inmediato una audito­ría integral a los juzgados de los magistrados de Garantías de Samuel Silvero y Mario Brítez ante la fuerte sospe­cha de que ambos podrían haber amasado fortuna gra­cias al cargo que ocupan. La decisión se dio a raíz de la publicación del Grupo Nación sobre la denuncia del Colegio de Abogados de Canindeyú, que sostiene que existen fuer­tes elementos que hacen sos­pechar que varios jueces se enriquecieron en sus cargos.

La auditoría estará a cargo de la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial, cuyo titular es Mario Elizeche.

La residencia lujosa del magistrado Samuel Silvero.

RESIDENCIA LUJOSA

Desde el Colegio de Aboga­dos de Canindeyú sostienen que se tienen fuertes indicios que hacen suponer que varios jueces penales de Garantías de Salto del Guairá pasaron de una vida modesta a tener una vida de reyes, ostentando sus fortunas viviendo en residen­cias muy costosas y teniendo vehículos de alta gama, que con un salario de G. 15 millones se tardaría décadas en adquirir.

El Grupo Nación obtuvo imá­genes de la lujosa residencia donde vive el juez de Garan­tías Samuel Silvero Martí­nez en un barrio exclusivo de Salto del Guaira. Su vehículo es una camioneta Toyota Frontier modelo 2017.

Dejanos tu comentario