Comenzó el juicio oral y público para los acusados René Hosftetter y Mathias Wild, quienes están sindicados por el homicidio de Luis Alejandro Alex Villamayor, quien falleció de un disparo en la cabeza, mientras se encontraba de visita en la residencia de un compañero de colegio, en la ciudad de Obligado, Itapúa. El fiscal del caso es Enrique Díaz, y el Tribunal de Sentencia está compuesto por Enrique González Martín (presidente), Nelio Prieto y Diana Arana.

Luis Villamayor, padre de la víctima, señaló a medios de comunicación que existe una tercera persona que estaría involucrada en el hecho, pero que hasta el momento no se está pudiendo lograr que sea procesada.

Recordó que el caso primeramente fue planteado como un suicidio, pero que luego se llegó a demostrar que el joven fue asesinado. Las pruebas contundentes fueron que el arma que fue encontrada en manos del joven nunca fue percutida, porque se encontraba trabada, además, estaba en la mano izquierda del fallecido, que era diestro.

Villamayor lamentó que por cuestiones procesales no se llegara a una autopsia como iniciativa de las autoridades, por lo que más tarde debieron hacer una exhumación, que fue determinante para la tipificación como homicidio.

Dejanos tu comentario