La construcción de la obra para la futura sede del Pala­cio de Justicia de Ciudad del Este, Alto Paraná, se inició en setiembre del 2017 y hasta la fecha presenta un 18% de avance. El arquitecto Víctor Cáceres afirmó que la obra se desarrolla acorde al calen­dario preestablecido, no obs­tante, aseguró que el calenda­rio es dinámico, teniendo en cuenta que los factores climá­ticos son impredecibles.

El fiscal de seguridad de la construcción, Jorge Silva Oviedo, afirmó que los tra­bajadores cumplen estricta­mente con todas las normas y equipamiento de seguridad, además, precisó que se garan­tiza la integridad de las perso­nas que visitan la obra.

INVERSIÓN

De acuerdo al proyecto y a los estudios técnicos, el tamaño del conjunto de edificios a ser construido, con sus res­pectivos nexos, ronda los 40.000 m2. La obra tendrá una inversión aproximada de G. 152 mil millones.

CARENCIA EN INFRAESTRUCTURA

La máxima instancia judi­cial reafirma así su objetivo de revertir las carencias en materia de infraestructura física, respondiendo a los requerimientos del servicio de la justicia, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Edili­cia Institucional, denomi­nado "Desarrollo de los Cen­tros de Justicia".

Dejanos tu comentario