El abogado Víctor Dante Gulino, representante legal del ex jugador de Cerro Porteño, Jonathan Fabbro, imputado por abuso sexual en niños, apeló la reso­lución del juez Paublino Esco­bar, quien declaró la rebeldía y ordenó la captura nacional e internacional de Fabbro. La fiscala del caso es Carla Rojas.

Con la presentación hecha por la defensa del jugador, será la Cámara de Apelaciones la que deberá resolver si ratifica la captura nacional e internacio­nal del atleta o le revoca dicha determinación judicial.

La resolución del magistrado Escobar también ordenó inte­rrumpir el plazo de duración del procedimiento, hasta tanto Fabbro sea puesto a dis­posición del juzgado compe­tente. Es decir, con esta resolución, no corre el plazo legal para que la Fiscalía presenté su requerimiento conclusivo contra el jugador. También se remitieron oficios a la Policía Nacional y a la Interpol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La menor víctima del supuesto hecho de abuso sexual ya declaró en la Cámara Gessel. La diligen­cia se realizó como anticipo jurisdiccional de prueba y se llevó a cabo en el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público. En la diligencia estuvieron presen­tes el juez Escobar, así como la agente fiscal Carla Rojas, el abogado Víctor Dante Gulino, representante legal de Fabbro.

La fiscal Rojas imputó a Fabbro por el delito de abuso sexual en niños, para quien solicitó la prisión preventiva. La causa se inició a raíz de una denun­cia presentada en noviembre del 2017 por la madre de la víc­tima, a la que supuestamente el jugador habría inducido a que le practique sexo oral. Sin embargo, se aclaró que no se llegó concretar el hecho debido a que la pequeña se negó y luego le comentó de lo suce­dido a su madre.

INMINENTE EXTRADICIÓN

Fabbro también soporta un proceso penal por abuso sexual contra una menor en la Argentina, país que a tra­vés del juez en lo Criminal y Correccional Nº 32 de Ins­trucción de la Capital Fede­ral provincia de Buenos Aires, Santiago Quián Zavalia, pidió su captura internacional. A raíz de dicho pedido, el juga­dor está privado de su libertad en México y ya en los próxi­mos días será extraditado al vecino país. ­

Dejanos tu comentario