El juez de Mariscal Estigarribia (Chaco), Aníbal Ortiz, suspendió la audiencia de imposición de medidas para el ex capataz de la estancia Rancho Uno, Andrés Acosta González, imputado por los delitos de abigeato y producción de documentos no auténticos, luego de la desaparición de 177 vacas y vaquillas. La denuncia fue hecha por Hans Arno Enns Friessen.

El magistrado deberá fijar una nueva fecha para llevar a cabo la diligencia judicial, en la que se resolverá si se decreta la prisión preventiva del imputado o se toma otra medida.

El fiscal de Filadelfia, Juan Manuel Ledesma, pidió la prisión preventiva de Acosta González y fundamentó su imputación señalando que "existen suficientes elementos sospechosos sobre la participación del imputado Acosta González en el hecho punible de abigeato, tras dos constituciones en el establecimiento ganadero, ubicado en Fortín Florida, Alto Paraguay, donde se realizó el recorrido perimetral y se pudo verificar que los alambrados no fueron violentados". Durante 4 años, Acosta González se desempeñó como capataz de la estancia, de donde los 177 animales fueron sustraídos de forma paulatina, según la Fiscalía.

Dejanos tu comentario