La fiscala de la ciudad de San Estanislao, del departamento de San Pedro, Sandra Ledesma Espinoza, formuló imputación contra Víctor Ruiz Cañete (37), de nacionalidad paraguaya, por violencia familiar, aborto y feminicidio, en grado de tentativa. La víctima es Margarita Camacho, pareja del imputado. La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del hombre. El juez de Garantías deberá convocar al imputado para la audiencia de imposición de medida, oportunidad en que resolverá si decreta la prisión preventiva.
Los datos refieren que el día 1 de febrero del 2018, la víctima quien se encontraba embarazada, fue agredida físicamente por su pareja sentimental Víctor Ruiz Cañete. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle San Francisco, de la ciudad de Liberación.
La mujer recibió varios golpes en todo el cuerpo. Llamó a su hermana, quien la auxilió llevándola hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones. En el mencionado nosocomio los profesionales médicos constataron que la señora Camacho perdió a su hijo a consecuencia de los golpes que recibió.
El Ministerio Público cuenta con suficientes elementos que permiten sostener, con grado de sospecha seria, que el hecho existió y que Víctor Ruiz Cañete sería autor del hecho.