El subgerente de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Choré, Gustavo Benítez Cohene, y su hermano, Juan José María Estigarribia Cohene, imputados por el desvío de G. 2.568 millones de la citada entidad bancaria, apelaron la prisión preventiva que resolvió el juez de Garantías José Delmas. Ambos procesados pretenden que el Tribunal de Apelación de feria revoque la determinación adoptada por el magistrado y ordene la libertad de los imputados.
La apelación fue presentada por el abogado Javier Contreras, en representación del subgerente Benítez Cohene, y la abogada Madeline Ruiz, en representación de Estigarribia Cohene. La Cámara de Apelación deberá ratificar la prisión de los imputados o revocarla y ordenar la libertad de los mismos.
Días atrás, el magistrado Delmás ordenó la prisión en Tacumbú de Óscar González, gerente del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la sucursal Santa Rosa del Aguaray; de César Vargas, gerente del BNF sucursal de Choré; de Gustavo Benítez Cohene, subgerente del BNF de Choré, y de su hermano, Juan José María Estigarribia Cohene.
Asimismo, están imputadas Sandra Marecos, pareja del gerente de Choré, quien deberá presentarse hoy a la audiencia de imposición de medidas; mientras que el juez decretó la rebeldía y pidió la captura de Estela Medina de Mareco, quien no asistió a su audiencia de imposición de medidas.
Igualmente, está en prisión en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional Siro Vera Godoy, subgerente del BNF sucursal de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.
CUENTAS EMBARGADAS
Delmás también decretó el embargo de todas las cuentas de los demás imputados en la presente causa. Este pedido fue hecho por la agente fiscal Victoria Acuña a fin de resguardar el dinero.
La imputación señala que el 15 de enero del 2018, funcionarios del Banco Nacional de Fomento se constituyeron hasta la sucursal de Santa Rosa del Aguaray a fin de realizar un arqueo, ocasión en la que detectaron el supuesto faltante de dinero y lo denunciaron a la Fiscalía.