El subgerente de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Choré, Gustavo Benítez Cohene, y su her­mano, Juan José María Esti­garribia Cohene, imputa­dos por el desvío de G. 2.568 millones de la citada entidad bancaria, apelaron la pri­sión preventiva que resol­vió el juez de Garantías José Delmas. Ambos procesados pretenden que el Tribunal de Apelación de feria revoque la determinación adoptada por el magistrado y ordene la libertad de los imputados.

La apelación fue presentada por el abogado Javier Con­treras, en representación del subgerente Benítez Cohene, y la abogada Madeline Ruiz, en representación de Estiga­rribia Cohene. La Cámara de Apelación deberá ratificar la prisión de los imputados o revocarla y ordenar la liber­tad de los mismos.

Días atrás, el magistrado Delmás ordenó la prisión en Tacumbú de Óscar González, gerente del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la sucur­sal Santa Rosa del Aguaray; de César Vargas, gerente del BNF sucursal de Choré; de Gustavo Benítez Cohene, sub­gerente del BNF de Choré, y de su hermano, Juan José María Estigarribia Cohene.

Asimismo, están imputa­das Sandra Marecos, pareja del gerente de Choré, quien deberá presentarse hoy a la audiencia de imposición de medidas; mientras que el juez decretó la rebeldía y pidió la captura de Estela Medina de Mareco, quien no asistió a su audiencia de imposición de medidas.

Igualmente, está en prisión en el Departamento de Investi­gación de Delitos de la Poli­cía Nacional Siro Vera Godoy, subgerente del BNF sucursal de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

CUENTAS EMBARGADAS

Delmás también decretó el embargo de todas las cuen­tas de los demás imputados en la presente causa. Este pedido fue hecho por la agente fiscal Victoria Acuña a fin de res­guardar el dinero.

La imputación señala que el 15 de enero del 2018, fun­cionarios del Banco Nacio­nal de Fomento se consti­tuyeron hasta la sucursal de Santa Rosa del Aguaray a fin de realizar un arqueo, ocasión en la que detecta­ron el supuesto faltante de dinero y lo denunciaron a la Fiscalía.

Dejanos tu comentario