Marcelo Ortiz, quien está imputado por protagonizar un accidente de tránsito en el que falleció el conductor de la Línea 27, Aurelio Escobar, cruzó la luz roja del semáforo ubicado en Montevideo y General Díaz. Así lo revelan los primeros videos del circuito cerrado de las inmediaciones donde ocurrió el percance a los que tuvo acceso La Nación.

En las imágenes se ve efectivamente que Ortiz, quien circulaba por Montevideo a una velocidad regular, se adelantó a un taxi y no freno en el semáforo que estaba en rojo cruzando así la citada arteria tras lo cual fue a impactar contra el transporte público de pasajeros. Además, se aprecia que el taxi sí se detiene por la activación de la luz roja.

El Ministerio Público está tras los pasos del propietario y conductor del taxi debido a que la declaración del mismo será muy importante para la investigación fiscal. El testimonio del trabajador de volante será fundamental para concluir la investigación.

El fiscal Rodrigo Estigarribia imputó por los delitos de homicidio culposo y exposición al peligro del tránsito terrestre a Ortiz, quien fue beneficiado el 3 de enero pasado con el arresto domiciliario bajo una fianza de G. 350 millones. En el acta de imputación el Ministerio Público había solicitado la prisión del joven.

Según la carpeta fiscal, el 1 de enero, a las 7:30, Marcelo Manuel Ortiz, quien posteriormente dio positivo a la prueba de alcotest con 1,03 g/l, iba al mando de una camioneta Kia Sportage y protagonizó un accidente de tránsito en General Díaz y Montevideo. Ortiz pasó el semáforo en rojo, lo que habría causado que el chofer de la línea 27 de la empresa San Lorenzo se viera forzado a realizar una brusca maniobra y finalmente impactara contra un local comercial de nombre "Lumiluz". El chofer de la empresa de transporte público de pasajero fue derivado al Hospital de Trauma, donde luego de horas se confirmó su deceso.

Dejanos tu comentario