La Abogada Sara Parquet, representante legal del ex senador Óscar González Daher, presentó esta mañana una recusación en contra del juez interino penal de garantías, Hugo Sosa Pasmor, por considerarlo parcial en la causa de tráfico de influencia y otros delitos que pesa sobre su cliente.

Esta mañana, el magistrado mencionó que Sara Parquet le recusó alegando que supuestamente emitió una preopinión al rechazar el recurso presentado por la abogada en la Audiencia de Reposición respecto a la admisión de la imputación.

“Por esa resolución que emití el viernes ya no me considera imparcial. Alegan que he opinado sobre el fondo de la cuestión”, indicó Sosa Pasmor en conversación con medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que él es interino, ya que el juez titular de garantías es el Dr. Óscar Delgado. Pero adelantó que para no entorpecer cualquier trámite se inhibe de la causa.

“Se realizará sorteo y veremos en cual juzgado recae la causa, pero es hasta que termine mi interinado, el cual es hasta el lunes 15 de Enero. Ya el martes 16, cuando el Dr. Delgado vuelva de sus vacaciones, el expediente retornará al juzgado de origen”, detalló.

Finalmente, recordó que el Ministerio Público tiene hasta hoy para contestar ante el incidente de nulidad contra el acta de imputación presentado igualmente por la defensa de Daher.

Recae sobre el juez Gustavo Amarilla

El expediente del ex senador Óscar González Daher en el Poder Judicial pasó por sorteo esta mañana y recayó en el Juzgado Penal de Garantías a cargo del Abogado Gustavo Amarilla, quien será desde hoy quien llevará adelante la causa, hasta tanto regrese de sus vacaciones el Dr. Delgado, juez titular.

Dejanos tu comentario