El Tribunal de Apelación, integrado por Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez, ratificó la condena de 9 años de cárcel para Isax Alfredo Valiente Matto, supuesto cabecilla de la barra "Loquillo" de Cerro Porteño, quien fue hallado culpable por haber disparado contra la camioneta de Arnaldo Adrián Romero Otazú, hecho ocurrido el 16 de enero del 2016.

El colegiado argumentó su fallo señalando "se concluye que la fundamentación del Tribunal de Sentencia que sustenta la condena se basa en una valoración objetiva de todas la pruebas". Asimismo, agrega que "en la sentencia no se advierte ningún error en la aplicación de la ley y en consecuencia corresponde confirmar la sentencia dictada".

El Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Elsa García, Olga Ruiz y Arnaldo Fleitas, condenó a 9 años de cárcel a Valiente Matto luego de ser encontrado culpable por el delito de tentativa de homicidio, cuya víctima es Adrián Romero. De acuerdo al análisis de los jueces, se probó en juicio oral que el imputado había amenazado a Romero y que en la madrugada del mencionado día le esperó en 32 Proyectada y Tacuary, y le disparó. Al día siguiente, su padre Prisciliano Romero denunció el caso.

Asimismo, los magistrados consideraron las declaraciones del padre de la víctima, Prisciliano Romero, y de la madre, Adelaida Otazú. El colegiado manifestó también que 3 de los testigos de la defensa habían entrado en varias contradicciones, por lo que dispusieron que sean investigados por falso testimonio y es por ello que el tribunal colegiado entendió que se probó plenamente que Valiente disparó con la intención de matar al joven Romero. Por ello, dijeron que la pena justa era la de 9 años de encierro, teniendo en cuenta el hecho punible de tentativa de homicidio doloso.

El fiscal Marcial Machado pidió 13 años de encierro.

Dejanos tu comentario