Por la llegada tardía a la audiencia preliminar del abogado Valentín Domínguez, defensor del suboficial de la Policía Nacio­nal, Víctor Rodrigo González, la jueza penal de Garantías, Rosarito Montanía, suspen­dió la diligencia judicial del uniformado, en la que debía resolverse si este enfrentaba un juicio oral y público por extorsión a una estudiante brasileña.

La magistrada tuvo que cancelar la intervención de Domínguez en la presente causa penal e intimó al acu­sado González a que nombre a un nuevo defensor para que le asista, considerando que el pasado 5 de octubre se suspendió la audiencia por la inasistencia del letrado, quien alegó que tenía un jui­cio oral y público fijado con antelación. La segunda sus­pensión fue el 15 de noviem­bre, por pedido del agente fis­cal Luis Piñánez.

Montanía volvió a fijar la fecha para la audiencia pre­liminar para el 12 de marzo del 2018, a las 9:30.

ANTECEDENTES

El representante del Ministe­rio Público, Piñánez, imputó al agente policial Víctor Gon­zález por los delitos de extor­sión y cohecho pasivo agra­vado (coima). En la causa también fueron imputados el comisario principal Guido Colmán, ex jefe de Orden y Seguridad de Central, y el suboficial 2º Francisco Javier Maldonado. El proce­dimiento para la detención de González se llevó a cabo en un conocido centro comercial de Mariano Roque Alonso.

La denuncia contra los pro­cesados fue realizada por una estudiante brasileña en febrero de este año, cuando estos prestaban servicios en la Comisaría 22º Metropo­litana, de Loma Pytã, Asun­ción.

De acuerdo con la investi­gación fiscal, los uniforma­dos habían solicitado 5.000 reales y US$ 3.000 a la estu­diante brasileña residente en nuestro país tras ser detenida por los hoy imputados en la vía pública, el 20 de febrero de este año. Luego, fue lle­vada a la sede policial, donde le pidieron el dinero a cambio de dejarla en libertad.

Dejanos tu comentario