Un Tribunal de Sen­tencia integrado por los magistra­dos Ramón Trinidad Zelaya, Janine Ríos y Benito Gon­zález, condenó a 39 años de cárcel a Vilmar "Neneco" Acosta tras hallarlo culpable por el crimen del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. La senten­cia se dictó ayer.

El colegiado resolvió senten­ciar a 29 años por el homi­cidio y aplicar 10 años de medida de seguridad a raíz de que el mismo es un peli­gro para la sociedad. Acosta actualmente tiene 45 años y teniendo en cuenta los años a los que fue condenado, recién saldría de la prisión a los 84 años.

"Estamos conformes con la condena que dictó el Tribunal y afirmó que ningún crimen quedará impune", expresó la fiscala Sandra Qui­ñónez. Agregó que "la investi­gación del Ministerio Público fue excelente y por ello se llegó a una condena ejemplar". Los familiares del periodista manifestaron su contento con la sentencia y agregaron que con esta sentencia vuelven a confiar en la Justicia.

Los defensores de Acosta señalaron no estar de acuerdo con el fallo porque sostienen que se excluyeron pruebas a favor de su defen­dido y anunciaron que apela­rán la condena.

CULPABLE

El colegiado encontró cul­pable a Vilmar Acosta de ser el instigador del homicidio de Pablo Medina y de Anto­nia Almada. Sostuvo que el móvil del crimen fueron las publicaciones del hombre de prensa contra el ex jefe comu­nal de Ypejhú y su familia. Los magistrados hallaron respon­sable a Neneco Acosta por el hecho punible de homicidio doloso en calidad de instiga­dor, dando fe de las evidencias presentadas por el Ministerio Público.

El presidente del Tribunal, Ramón Zelaya, destacó que quedó plenamente demos­trado con el relato de distin­tos testigos y pruebas como publicaciones, mensajes de texto y hasta un documento redactado por el propio Pablo hallado en su computadora, que el ex intendente de Ype­jhú, Vilmar Acosta Marques, amenazó al hombre de prensa, quien incluso tuvo que vivir bajo custodia policial y con varios recaudos para realizar sus actividades diarias.

Dejanos tu comentario