Un Tribunal de Sen­tencia integrado por los magistra­dos Ramón Trinidad Zelaya, Janine Ríos y Benito Gon­zález, condenó a 39 años de cárcel a Vilmar "Neneco" Acosta tras hallarlo culpable por el crimen del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. La senten­cia se dictó ayer.

El colegiado resolvió senten­ciar a 29 años por el homi­cidio y aplicar 10 años de medida de seguridad a raíz de que el mismo es un peli­gro para la sociedad. Acosta actualmente tiene 45 años y teniendo en cuenta los años a los que fue condenado, recién saldría de la prisión a los 84 años.

"Estamos conformes con la condena que dictó el Tribunal y afirmó que ningún crimen quedará impune", expresó la fiscala Sandra Qui­ñónez. Agregó que "la investi­gación del Ministerio Público fue excelente y por ello se llegó a una condena ejemplar". Los familiares del periodista manifestaron su contento con la sentencia y agregaron que con esta sentencia vuelven a confiar en la Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los defensores de Acosta señalaron no estar de acuerdo con el fallo porque sostienen que se excluyeron pruebas a favor de su defen­dido y anunciaron que apela­rán la condena.

CULPABLE

El colegiado encontró cul­pable a Vilmar Acosta de ser el instigador del homicidio de Pablo Medina y de Anto­nia Almada. Sostuvo que el móvil del crimen fueron las publicaciones del hombre de prensa contra el ex jefe comu­nal de Ypejhú y su familia. Los magistrados hallaron respon­sable a Neneco Acosta por el hecho punible de homicidio doloso en calidad de instiga­dor, dando fe de las evidencias presentadas por el Ministerio Público.

El presidente del Tribunal, Ramón Zelaya, destacó que quedó plenamente demos­trado con el relato de distin­tos testigos y pruebas como publicaciones, mensajes de texto y hasta un documento redactado por el propio Pablo hallado en su computadora, que el ex intendente de Ype­jhú, Vilmar Acosta Marques, amenazó al hombre de prensa, quien incluso tuvo que vivir bajo custodia policial y con varios recaudos para realizar sus actividades diarias.

Dejanos tu comentario