A pesar de haber sido sor­prendido con 1.960 gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína, el juez penal de garantía de Filadelfia, Gaspar Rodríguez, otorgó el arresto domiciliario a Alexander Wieler Friesen, imputado por tenencia de estupefacientes prohibidas, quien fue dete­nido cuando retiraba una encomienda de droga en la ciudad chaqueña.

El magistrado Rodríguez hizo lugar al cambio de cali­ficación solicitada por la defensa del imputado, quien alegó que es "adicto" y la droga que tenía en su poder al momento de su detención era para su consumo. Esta maniobra fue posible gra­cias a la complicidad del fis­cal antidrogas del Chaco, Andrés Arriola, quien estuvo de acuerdo con el cambio de calificación para que Wieler Frisen esté en su domicilio particular.

La resolución de Rodríguez fue muy cuestionada por autoridades de la zona, al igual que por la ciudadanía, debido a que en la localidad se comenta de que el imputado sería el principal microtra­ficante del departamento de Boquerón.

Ante esta situación, solicitan la intervención del presidente de la Corte Suprema de Justi­cia, así como del Superinten­dente del Chaco, el ministro César Garay, quienes deben ordenar una auditoría para determinar si el juez Rodrí­guez actuó correctamente o violó la ley al conceder arresto a un imputado por tenencia de estupefacientes.

IMPUTACIÓN

El fiscal Andrés Arriola imputó a Alexander Wie­ler Friesen por tenencia de sustancias estupefacientes sin autorización. El hom­bre fue aprehendido como sospechoso, implicado en el submundo de las drogas. El operativo fue ejecutado por agentes policiales de Fila­delfia bajo la supervisión de Arriola. En poder de Wieler Friesen se encontraron 1,960 kilogramos de marihuana oculta en cinco paquetes y 15 gramos de cocaína envuel­tos en un polietileno transpa­rente y ocultos en un paquete de cigarrillos.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional Mariscal Estigarri­bia, realizaron el análisis pri­mario de campo por el sistema de narcotest y el pesaje corres­pondiente de las sustancias, dando positivo a marihuana y cocaína, respectivamente.

El hombre iba al mando de una camioneta de la marca Isuzu, que pertenece a la cooperativa colonizadora Multiactiva Fer­nheim. Asimismo, fue impu­tado Daniel Fischer, sindicado como la persona que envió un paquete a nombre de Wieler Friesen.

Dejanos tu comentario