El ex ministro de la Niñez y la Adoles­cencia, José Orué Rolandi, y la proveedora del Estado, Nancy Godoy, enfren­tarán juicio oral y público por presuntamente haber cau­sado un perjuicio al Estado de G. 6.600 millones en la com­pra de alimentos para niños. Así lo resolvió la jueza penal de garantías, Rosarito Monta­nia. Recién en la décima con­vocatoria pudo llevarse a cabo la audiencia preliminar.

La magistrada rechazó numerosos planteamientos formulados por la defensa del ex ministro Orué y de Godoy. En el caso del ex fun­cionario estatal, su represen­tante legal pidió el sobresei­miento definitivo, en base a que supuestamente no existe el hecho. Mientras que el abo­gado de la proveedora soli­citó la desvinculación de su representada, porque supuestamente la misma no participó en ningún hecho irregular.

Por su parte, el fiscal del caso, Leonardi Guerrero, se mos­tró conforme con la determi­nación adoptada por la jueza y ratificó que el Ministerio Público cuenta con elementos probatorios que demostrarán la responsabilidad de los acu­sados en el hecho investigado. Ahora, deberá sortearse qué Tribunal de Sentencia fijará la fecha para el inicio del jui­cio oral y público.

Dejanos tu comentario