Por tercera vez consecutiva, se suspendió el inicio del juicio oral y público para el ex comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga y el suboficial dado de baja Roberto Osorio, acusados de lesión de confianza, estafa y producción de documentos no auténticos por el caso de meganegociado de vales de combustibles en la Comandancia de la Policía, que ocasionó un perjuicio de G. 1.100 millones.
Una vez más, Osorio logró suspender el inicio de la audiencia oral recusando por supuesta enemistad a los fiscales Luis Piñánez, Aldo Cantero e Igor Cáceres, así como a todos los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, incluyendo al fiscal adjunto, Federico Espinoza. En las anteriores dos suspensiones, también Osorio fue el responsable.
Ahora, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, deberá resolver si rechaza la recusación planteada por el suboficial o separa a los fiscales.
Osorio está acusado de estafa y producción de documentos no auténticos. Según el escrito fiscal, se le atribuye la utilización irregular de las tarjetas o vales para suministro de combustible de la Policía Nacional. Además, emitió 181 tarjetas de uso libre sin autorización y, para ese fin, adulteró documentos. Luego canjeaba las tarjetas por dinero en estaciones de servicio. Mientras que Alvarenga está procesado por lesión de confianza debido a que como ordenador de gastos fue responsable de no cuidar el patrimonio de la institución.