Se suspendió la audiencia preliminar para los agentes policiales Sergio Paredes, ex jefe de la Comisaría 11 Metropolitana; Gustavo Narváez y Arnaldo Lezcano, acusados de haber plantado droga en el vehículo de la joven empresaria Tanya Villalba, a raíz de que los abogados de Narváez, comisario principal Aurelio Marín, y de Paredes, agente policial Raúl Cardozo, no cuentan con autorización para ejercer la defensa de los procesados.

Marín y Cardozo son asesores jurídicos de la Policía Nacional, y por tanto, necesitan una resolución de la Comandancia para ejercer la profesión de abogados para la Policía –cuentan con la resolución– y para asumir la defensa de los uniformados –no cuentan con la resolución–. El magistrado Rubén Riquelme fijó para el 14 de diciembre la audiencia preliminar.

ANTECEDENTES

El 11 de octubre del año pasado, Narváez y Lezcano interceptaron a Villalba sobre las calles Pedro Guetto casi Mcal. López, jurisdicción de la Comisaría 2ª y no de la 11ª, a la que pertenecían. Lezcano intentó plantar un paquete de 310 gramos de cocaína en el auto de Villalba, quien se percató, filmó el procedimiento irregular y llamó al Sistema 911. Los uniformados exigieron G. 5 millones para no enviar los antecedentes por droga al Ministerio Público.

Dejanos tu comentario