El actual integrante del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Adrián Salas Coronel, cobrará la millonaria suma de G. 285.853.271, IVA incluido, a la Dirección Nacional de Aduanas en el marco de la carátula "Regulación de honorarios en la acción de inconstitucionalidad en el juicio Dirección Nacional de Aduanas contra Cross Fire SA sobre Ejecución de Resoluciones Judiciales Año 2013".
La sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en mayoría, reguló los honorarios de Salas por las actuaciones cumplidas en la máxima instancia judicial en el carácter de patrocinante y procurador de la parte gananciosa, dejando establecido los honorarios del actual miembro del JEM en la suma mencionada más arriba. Los ministros Miryam Peña y Miguel Óscar Bajac votaron por regular la suma de G. 285.853.271, mientras que el ministro Antonio Fretes pretendía que Salas cobre G. 142.926.635.
Salas pidió a los integrantes de la sala constitucional la regulación de sus honorarios por las labores realizadas en la máxima instancia judicial y que concluyeron con el dictado del acuerdo y sentencia Nº 222, de fecha 26 de abril del 2013, por la cual se hizo lugar con costas a la acción de inconstitucionalidad. La acción fue interpuesta en el marco de un juicio en el que se reclama la suma de G. 1.732.444.075.
Los ministros Peña y Bajac sostienen que corresponde regular los honorarios del abogado Salas por las actuaciones cumplidas en la Corte y en el doble carácter de patrocinante y procurador por la parte gananciosa, dejándolo establecido en la suma de G. 285.853.271.
Adrián Salas fue reelecto en enero de este año como representante del gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura. Asimismo, el consejo lo designó como su representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. También fue presidente del JEM, donde se realizaron varias denuncias en su contra por proteger a jueces.