El ex intendente de la ciudad de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta Marquez, se declaró inocente este jueves 23 de noviembre, ante causa abierta por los homicidios del periodista Pablo Medina y de su asistente, Antonia Almada, registrados el 16 de octubre de 2014 en Canindeyú.

“Nunca hice de lo que me acusan, soy inocente”, reiteró el ex jefe comunal de Ypehú. Además, Vilmar Acosta añadió “soy hijo de Dios, yo le conozco a Dios”, como parte de su defensa de las acusaciones de la muerte de un periodista y su asistente.

Seguidamente, alegó que el día 16 de octubre de 2014, el se encontraba entregando víveres en la comunidad y se enteró a través de una radioemisora del fallecimiento del periodista Pablo Medina.

“Yo me enteré a través de la radio de Julio Colmán que le mataron”, precisó.

Luego, expresó que al día siguiente del asesinato del trabajador de prensa y su asistentesalieron las publicaciones que lo vinculaban con el hecho y recurrió a sus abogados, ya que contaba con una querella contra Pablo Medina por difamación y calumnia, causa que data de 2013. Tras declarar lo citado, “Neneco” Acosta manifestó nuevamente su inocencia y refirió que jamás instigó a nadie.

Además, criticó el trabajo del Ministerio Público y acusó de "montaje" la causa abierta contra su persona por el doble crimen.

Dejanos tu comentario