Alcides Oviedo Britez, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se negó este jueves a realizar la prueba caligráfica como anticipo jurisdiccional de prueba, dentro del marco de la investigación del secuestro del joven Arlan Fick Bremm. El hombre solicitó incluso abandonar la audiencia antes de su finalización.

La pericia debía realizarse el día de hoy para determinar si la carta, en la que propuso canjear al secuestrado Arlan Fick por la libertad de miembros del grupo criminal, es de su puño y letra.

El Juez Walter Peña, explicó a los medio de prensa que Alcides Oviedo Britez se negó a realizar el cuerpo de escritura para ejercer su defensa y además, pidió no estar presente hasta el final de la audiencia.

No obstante, según informó el Juez Peña, la pericia si se podrá realizar y se tomará como pruebas otros escritos de Oviedo Britez, incluso algunos que fueron incautados de su celda.

El encargado de realizar el peritaje manifestó que las citadas pruebas ya son suficientes para dar un dictamen que estará listo en unos tres días.

Además, durante la audiencia se presentó un incidente por parte de Oviedo Britez, ya que solicitó que se agregue al expediente un manifiesto, una nota, en el que solicitaba el cotejo de lo presentado hoy, junto con las evidencias que había presentado el Ministerio Público.

El incidente fue presentado y puesto a consideración, pero el Juzgado resolvió no hacer lugar al pedido del imputado, ya que no se tiene certeza si ese escrito es de puño y letra del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dejanos tu comentario