El Jurado de Enjuicia­miento de Magistra­dos hizo lugar de ofi­cio al enjuiciamiento por presunto mal desempeño en sus funciones de los miem­bros del Tribunal de Ape­lación de Pedro Juan Caba­llero, Luis Alberto Benítez Noguera, Ruperto Maciel Ortiz y Modesto Cano Vargas.

Los miembros del órgano juz­gador de jueces encontraron elementos que hacen suponer que los citados camaristas actuaron de forma irregular en la tramitación de la causa caratulada como "Ministe­rio Público c/ Izaías Eduardo Boeno y Marío Almeida Batista s/ transgresión a la Ley 4036/10 de armas y expo­sición a peligro del tránsito terrestre y resistencia en la ciudad de Pedro Juan Caba­llero", señala la resolución del JEM. Los magistrados enjui­ciados deberán preparar su defensa.

El jurado integrado por los senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, los diputados Óscar Tuma, y Sergio Rojas, los ministros de la Corte Raúl Torres Kirmser y Gladys Bareiro de Módica y los abogados Adrián Salas y Cristian Kriskovich.

EN YATE CON NARCOS

En junio del 2015 la Corte nom­bró como miembro del Tribu­nal de Apelación en lo Civil, Penal y Comercial de la Cir­cunscripción del Amambay a Luis Alberto Benítez Noguera, quien en en varias ocasiones fue denunciado por favorecer a supuestos narcotraficantes. Junto a otros jueces de Pedro Juan Caballero se pasearon y fueron de pesca en un yate en compañía de un condenado por narcotráfico. Benítez Noguera también fue suspen­dido en febrero del 2015 por el Jurado, por el caso de las 252 kg de cocaína que desaparecieron de la jefatura de Policía.

Otro caso llamativo que invo­lucró al juez, según publica­ciones, guarda relación con la detención de un brasileño de origen japonés, que posee antecedentes por homicidio en su país. Luego de detener a Edson Iwao Matsuda, quien se hospedaba con documen­tos falsos, fue beneficiado con arresto en el mismo hotel.

Dejanos tu comentario