El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados hizo lugar de oficio al enjuiciamiento por presunto mal desempeño en sus funciones de los miembros del Tribunal de Apelación de Pedro Juan Caballero, Luis Alberto Benítez Noguera, Ruperto Maciel Ortiz y Modesto Cano Vargas.
Los miembros del órgano juzgador de jueces encontraron elementos que hacen suponer que los citados camaristas actuaron de forma irregular en la tramitación de la causa caratulada como "Ministerio Público c/ Izaías Eduardo Boeno y Marío Almeida Batista s/ transgresión a la Ley 4036/10 de armas y exposición a peligro del tránsito terrestre y resistencia en la ciudad de Pedro Juan Caballero", señala la resolución del JEM. Los magistrados enjuiciados deberán preparar su defensa.
El jurado integrado por los senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, los diputados Óscar Tuma, y Sergio Rojas, los ministros de la Corte Raúl Torres Kirmser y Gladys Bareiro de Módica y los abogados Adrián Salas y Cristian Kriskovich.
EN YATE CON NARCOS
En junio del 2015 la Corte nombró como miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Penal y Comercial de la Circunscripción del Amambay a Luis Alberto Benítez Noguera, quien en en varias ocasiones fue denunciado por favorecer a supuestos narcotraficantes. Junto a otros jueces de Pedro Juan Caballero se pasearon y fueron de pesca en un yate en compañía de un condenado por narcotráfico. Benítez Noguera también fue suspendido en febrero del 2015 por el Jurado, por el caso de las 252 kg de cocaína que desaparecieron de la jefatura de Policía.
Otro caso llamativo que involucró al juez, según publicaciones, guarda relación con la detención de un brasileño de origen japonés, que posee antecedentes por homicidio en su país. Luego de detener a Edson Iwao Matsuda, quien se hospedaba con documentos falsos, fue beneficiado con arresto en el mismo hotel.