El político liberal Enrique Salyn Buzarquis y el médico Dr. Hernán Codas Jacquet, acudieron este día miércoles 22 de noviembre hasta Tribunales. La presencia de ambos se debe a la audiencia preliminar por el caso de la expedición y el uso del certificado médico de contenido falso.

Según los hechos, el ex ministro Buzarquis “consultó de urgencia” con el Dr. Codas Jacquet, el pasado día 09 de junio de este año. El médico facilitó un certificado de contenido falso, con fecha 11 de junio, reposo utilizado por el político liberal para suspender una audiencia preliminar que tenía en otro caso. La realidad fue que Salyn Buzarquis en ese momento se encontraba en Uruguay.

Según el informe de la periodista Ana Ferreira de la radioemisora 970 AM, el Juez Paublino Escobar otorgó hoy al politico Enrique Salyn Buzarquis la suspensión condicional del procedimiento por un año. Mientras que, el Dr. Hernán Codas Jacquet fue beneficiado con el criterio de oportunidad.

Además, tanto Buzarquis como Codas Jacquet, deberán hacer donaciones. El ex ministro deberá donar G. 1.000.000 durante el transcurso de un año a la Fundación San Rafael, del Padre Aldo Trento.

Dejanos tu comentario