La fiscala de San Lorenzo Dora Nohl imputó por estafa al abogado Darío Ramón Fernández Ayala, con­siderado por los investigado­res como el "mago de la estafa", debido a que cuenta con varios procesos penales por haber engañado a personas, a las que habría despojado de altas sumas de dinero.

Nohl señala que "Fernán­dez ofreció un inmueble de Capiatá que se había adju­dicado en un juicio laboral, pero ya la venta de la misma se podría concretar a través de una cesión de derecho y la transferencia del inmue­ble se concretaría en solo días. Transcurrieron meses y nunca se pudo realizar el traspaso de la casa debido a que la propiedad que vendió Fernández, no le pertenecía. El imputado se valió de su cali­dad de abogado para engañar a la víctima del hecho, Helga Franco". En el escrito se men­ciona que existe un perjuicio de G. 59.507.500.

El Consejo de Superintenden­cia de la Corte Suprema de Jus­ticia debería iniciar un sumario contra el profesional del foro por la gravedad del hecho.

FRONDOSOS ANTECEDENTES

De acuerdo al informe que consta en la carpeta fiscal a cargo de Nohl, el abogado Darío Fernández cuenta con numerosas causas penales abiertas por estafa, apro­piación y otros. La primera está como para iniciar el jui­cio oral y público y el presi­dente del Tribunal de Sen­tencia es Daniel Ferro. En este caso habría estafado la suma de G. 60 millones a su propio tío.

En un segundo proceso, el juez de Garantías Gustavo Bóveda elevó a juicio oral el caso que soporta Fernández por apropiación. A raíz de las chicanas que se presentan en este segundo caso, la Justicia aplicó una sanción discipli­naria de 50 jornales mínimos diarios por presuntamente haber presentado chicanas en la causa.

Dejanos tu comentario