Los tres detenidos como sospechosos de haber perpetrado el atentado del pasado miércoles 25 de octubre en el barrio Madame Lynch de Asunción, Giovanni Luis Bello, Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez, fueron imputados por los fiscales Ariela Chaparro y Hugo Volpe por homicidio doloso y tentativa de homicidio.
Este nuevo proceso abierto es por la muerte del niño Gabriel Giménez, de cinco años, quien fue asesinado durante el atentado y que habría provocado el suicidio de su padre, William Giménez Bernal, al verlo muerto. El representante del Ministerio Público, Hugo Volpe, asignado por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, para colaborar en la investigación informó que los hoy imputados habrían realizado los disparos durante el ataque a la camioneta de las víctimas.
La fiscala Chaparro, por su parte, manifestó que dos de las armas que fueron incautadas se habrían utilizado durante el hecho, además de dos vehículos requisados por el Ministerio Público. La información fue confirmada por los representantes de la Fiscalía al obtener el análisis balístico entregado por los peritos.
OTRA CAUSA
El fiscal de lucha contra el narcotráfico, Hugo Volpe, y la fiscala Alicia Sapriza imputaron el martes 31 de octubre a Rony Maximiliano Román Ramírez, Diego Niz Pérez, Bruno Henrique Dos Reis Oliveira y Ruth Nataly Echagüe Benítez por violación de la Ley de Armas, asociación criminal y tenencia de drogas sin autorización, en calidad de coautores.
El magistrado Gustavo Amarilla dispuso la prisión de estas personas. Los mismos quedaron recluidos en los penales de Emboscada y del Buen Pastor, respectivamente.
El viernes pasado, la Policía Nacional, durante varios procedimientos, halló siete fusiles de calibre 7.62 mm, 14 pistolas calibre 9 mm, además de municiones de los mencionados calibres y de .50 mm, este último con la capacidad de perforar autos blindados.