“La coalición por la legalidad se va a separar, vamos a seguir sin el CIRD, eso es lo que resolvimos hasta que al menos nos demuestren todos los documentos que digan que nunca tuvieron fondos públicos, que nunca malversaron dinero público”, señaló el presidente de la Asociación de Micro y Pequeña Empresas (Amype) al confirmar la postura que tomaron ante el escándalo de repartija de honorarios entre el clan del presidente del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Agustín Carrizosa.

Miembros de la coa­lición por la legali­dad que son aliados del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) en proyecto “Más ciu­dadanía, menos corrupción” trataron en reunión el escan­daloso caso de repartija de honorarios entre el clan Carri­zosa – Alcaraz en el marco del proyecto poscovid del Sis­tema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sina­focal). Según manifestó Miguel Amarilla, presidente de la Aso­ciación de Micro y Pequeña Empresas (Amype), 7 de las 28 organizaciones civiles que integran la coalición manifes­taron retirada ante los hechos mediatizados de que el presi­dente de la ONG, Agustín Carri­zosa, su pareja, su cuñada, su hija, el hijo de su coordinador anticorrupción se hacen de sueldos con los proyectos con el Estado.

Miguel Amarilla, Amype

“La coalición es un proyecto independiente, está finan­ciado en cierto modo por el CIRD, pero en principio, según la última reunión que tuvimos, la coalición se va a separar del CIRD, eso es lo que resolvimos”, confirmó el pre­sidente de Amype.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo primero que hicimos fue decirles queremos transpa­rencia, si es cierto lo que dice esta publicación, si es cierto que el CIRD usó fondos públicos, manejó fondos públicos y tiene una especie de nepo­tismo, que ellos dijeron que no. Ellos dijeron que son una organización totalmente privada, podemos nombrar a quien queremos, pero noso­tros le dijimos sí, ojo, pueden nombrar a quien quieran, pero están usando fondos públi­cos, fondos nuestros están usando, entonces no es tan así”, comentó Amarilla como parte de los cuestionamien­tos que bajaron al CIRD las 7 organizaciones de la coalición.

Amarilla dijo que van a seguir como coalición, pero sin el CIRD, “a menos que nos muestren todos los documentos que digan que nunca tuvieron fondos públi­cos, que nunca malversa­ron dinero público que sean totalmente transparente” y que, en teoría, la ONG hará una presentación detallada del uso de los fondos covid que se les entregó.

FE DE ERRATAS:

Aclaramos que la firma Distec EAS no forma parte de la coalición por la legalidad del proyecto “Más ciudadanía, menos corrupción” y que hubo una confusión de correo electrónico porque el director de la empresa, como parte del gremio Amype, está en este grupo.

Dejanos tu comentario