Pedidos de copias de convenios y detalles de gastos solicitados siguen pendientes de respuesta desde julio por parte de varias entidades del Estado.

Una llamativa resisten­cia vienen teniendo varias instituciones del Estado en la provisión de rendiciones de cuenta y copias de convenios sen­sibles ejecutados con el Centro de Información y Recursos para el Desa­rrollo (CIRD).

Un periodista de nuestro equipo de investigación tiene pedidos de informe realizados al Ministerio del Trabajo, de Industria y Comercio, Interior, Salud Pública, que datan de julio pasado, es decir, desde hace tres meses, pero no son pro­veídos de forma completa. Las pocas remisiones a los que hemos accedido vienen incompletas. También se pidió información a la Pre­sidencia de la República en los primeros días de agosto último, pero hubo desen­tendimiento, pese a la infi­nidad de promociones que se puede ver en páginas del CIRD como en redes socia­les de proyectos ejecutados entre ambos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con Salud Pública se ejecu­tan proyectos muy sensi­bles que son administrados por el CIRD y que deman­dan millonarios presupues­tos como el HEFA (Salud para todos) financiados con fondos de la Agencia de Cooperación Internacio­nal de Corea (Koica) firma­dos por el exministro Julio Mazzoleni y Agustín Carri­zosa. También proyectos covid, de lucha contra el sida, Desarrollo Infantil Temprano, cuyos detalles de gastos se guardan bajo 7 llaves.

Dejanos tu comentario