Al tiempo de que este gobierno prepara su salida, instituciones inician contrataciones aceleradas y a largo plazo que no se apiadan del bolsillo de los contribuyentes. Nuestros lectores esta vez nos alertaron de la millonaria adjudicación para servicio de gastronomía, bocaditos finos, variedad de postres en el Ministerio de Relaciones Exteriores, pese a que reconocen no tener definido el calendario de actividades protocolares a desarrollarse.

El gobierno que se va cierra los ojos y oídos a los escándalos como cuestionamientos generados con las compras compulsivas. Cuanto más se acerca el tras­paso de mando, llueven lici­taciones en el portal de Con­trataciones Públicas que no escatiman montos, rubros en adquisiciones que no pre­cisamente se justifican en la urgencia, al punto de que hasta prevén decoraciones navideñas, pesebre, etc.

Otra en fila de los compradores compulsivos de último momento es la Cancillería que gestiona la adjudicación de un contrato plurianual con tope estimado en G. 3.080 millo­nes para hotelería, servicio de gastronomía y bocadi­tos finos, decoraciones, etc. El proceso está en etapa de evaluación y en estos días se prevé cerrar acuerdo con un anticipo del 5 %, según lo publicado en el portal de Con­trataciones Públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La compra es por contrato abierto y lo raro es que la jus­tificación de la modalidad señala que no saben todavía qué eventos ni la cantidad que se realizarán durante la eje­cución del convenio.

En Pliego de Bases y Condiciones ya prevén hasta los detalles del árbol y el pesebre para la próxima Navidad

La licitación incluye 18 ítems entre los que, por mencionar, aparecen alquiler de salones de eventos, hospedajes en suite ejecutiva y presidencial, servicio de cenas, desayunos, almuerzos de trabajo, varia­dos postres, decoraciones, equipos informáticos, etc. El desglose de precios mues­tra, por ejemplo, un desayuno tipo ejecutivo por persona a G. 99 mil, el almuerzo de tra­bajo y en día de recepción entre G. 153 mil y G. 210 mil cada uno y consiste en varie­dad de carne asada, vacuna, porcina, ave de corral, pes­cado, ovina, cabrito. También menú celiaco, platos fríos y/o calientes.

Mesa de queso, postres, cho­colates a G. 800 mil cada una, entre otras delicias.

Según los detalles, en el Ministerio de Relaciones Exteriores ya prevén hasta el montaje del árbol navi­deño. “El decorado del árbol navideño deberá contener esferas en tamaño grande de colores, dorados, rojo, verdes, azules, muérganos, y juguetes navideños alu­sivos con luces pequeñas led parpadeantes, deberá entrelazarse lazos de colo­res dorados, rojos. El mon­taje de pesebre, en tamaño real, deberá de contener el niño Jesús, María, Jos, ángel Gabriel, los tres reyes magos con sus respectivos came­llos, el pastor con sus ove­jas, follaje, pasto, un posa­dor tipo establo para el niño Jesús, adornados con carreta de frutas y artesanía”, refiere parte de las especificaciones de los servicios.

Licitación plurianual del Ministerio de Relaciones Exteriores para gastronomía y bocaditos finos, decoraciones, etc.

Dejanos tu comentario