Personas que recurrieron al servicio médico del Hospital de Clínicas fueron testigos, el pasado viernes, de un llamativo despliegue de funcionarios policiales y penitenciarios para que en el sistema de urgencia (que estaba abarrotado de pacientes realmente necesitados de una atención urgente) atienda a un recluso de alto riesgo que no presentaba condición de emergencia.

Lo llamativo del caso es que los mismos pacientes en espera informaron que en la guardia del hospital no estaban al tanto del traslado, lo cual no solo demuestra una falta de coordinación por parte del Ministerio de Justicia, sino además una ausencia de consideración con la integridad de los pacientes y el propio equipo médico del hospital.

Lea más: “Me involucré en política para transformar la realidad del país”, dice Juan Carlos Baruja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por la naturaleza del hecho no se pudo obtener más información en el lugar, pero llama la atención que verifique un traslado de un recluso de alta peligrosidad a un servicio de emergencia sin que medie una emergencia realmente. Los denunciantes especulan que este tipo de operaciones sin coordinación del Ministerio de Justicia es una ocasión ideal para la fuga de reclusos.

Consultado sobre el raro procedimiento, el ministro de Justicia, Daniel Benítez, dijo que se interiorizó del tema y que le llama la atención, puesto que en la institución disponen de médicos de guardia, enfermeros para atender los problemas de salud de los reclusos. Hasta ahora, se desconoce cuál fue la razón para llevar a la urgencia de Clínicas a una persona en prisión de alta peligrosidad, sin que su caso sea urgente.

Lea también: Lambaré: reportaron vuelco de automóvil sobre avenida Bruno Guggiari

Dejanos tu comentario