El cuestionado agente especial Carlos Chamorro volvió a arremeter en un grupo de Whatsapp donde insiste en la existencia de un “desequilibrio interno” en la Senad. Tras las publicaciones sobre su meteórico ascenso patrimonial fue removido de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) y fue reacomodado como mano derecha del viceministro Esteban Caselli, en medio de un conflicto interno y escándalos que la ministra antidrogas no puede controlar.

  • Unidad de Investigación Nación Media

La ministra de la Secre­taría Nacional Anti­drogas (Senad), Zully Rolón, gestionó para reubicar al cuestionado agente especial Carlos Francisco Chamorro Portillo, quien fue removido como investigador de la Uni­dad de Inteligencia Sensible (SIU) y ahora está asignado como mano derecha del vice­ministro Esteban Caselli.

Chamorro y su esposa Nata­lia Berenicce Bareiro, quien sigue como analista de SIU, tuvieron un exponencial cre­cimiento patrimonial desde que ingresaron a la Senad, pues en siete años de haber declarado ante la Contralo­ría General de la República un modesto estilo de vida, pasa­ron a registrar bienes por G. 518 millones. Esto equivale a un incremento patrimonial de 700% en relación con los consignados en sus primeras declaraciones juradas de bie­nes y rentas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Zully Rolón, ministra de la Senad, Esteban Caselli, viceministro de la Senad y Carlos Chamorro, agente especial.

En el primer chat filtrado por La Nación Investiga el agente especial Chamorro, con un amenazante mensaje en un grupo de Whatsapp declaraba una guerra “política, social y laboral” al interior de la secre­taría, y también revelaba que sus superiores estaban al tanto de la lujosa adquisi­ción de una camioneta Toyota Hilux modelo 2023 que pre­tendía realizar.

Del mismo texto se puede entender que el “líder” del equipo de SIU, el agente espe­cial Daniel Antonio Fernán­dez Ávalos, sabía de sus inten­ciones de adquirir un vehículo de US$ 65 mil, sin embargo, solo le recomendó no reali­zar la compra e hizo la vista gorda a la polémica idea que un agente especial que hasta julio del 2022 no percibía como salario más de G. 7 millones realice una millonaria tran­sacción.

MINISTRA RESPONSABLE

La Unidad de Inteligencia Sen­sible (SIU) responde directa­mente a Zully Rolón. Es decir, que este cuestionado agente que aumentó 700% su patrimonio fue encubierto por la dependen­cia de investigación de alto perfil que depende y está bajo la super­visión de la misma ministra.

Pero en vez de cuestionar el sospechoso progreso econó­mico de Chamorro, la titular de la cartera antidroga ordenó la publicación de un comuni­cado donde amedrenta a los trabajadores de la prensa para evitar que se siga publicando nombres de cuestionados agen­tes de inteligencia.

El agente especial Carlos Chamorro reafirma el conflicto interno en la Secretaría Nacional Antidrogas y evidencia el colapso de la administración de Zully Rolón al no poder contener los hechos de corrupción.

El día de ayer se volvió a filtrar otro mensaje vía Whatsapp, donde Chamorro reafirma de la existencia de una guerra interna en la institución, lo que denota que la administra­ción de Rolón ha colapsado por los escándalos de corrupción, y además reafirma que “es justo y necesario librar las batallas”.

Con cierto tono de autoridad, Chamorro recomienda a las nuevas generaciones de agen­tes especiales que se manten­gan neutrales porque “no for­man parte del escenario que fue planificado y ejecutado por AE con maldad en sus corazones corrompidos por el demonio Belia”, haciendo alusión a Belial, poderoso demonio y príncipe del infierno al que se le atri­buye como el que obnubila las almas con ganancias corruptas.

Dejanos tu comentario